sábado, julio 29, 2006

Emulando los viejitos, pero buenos...

Cierto día desempolvando viejos cds.. me encontré con uno especial... ese en el que tenía mi colección de ROMS NES (Nintendo Entertainment System) que me gustaba jugar en el Pc...

lastimosamente, para esa época, yo usaba Windows, entonces me dí a la tarea de buscar un emulador NES para Linux, despues de perder tiempo tratando de compilar varios que encontré en internet, llegué a un interesante proyecto, que lastimosamente como que anda muriendo :( dicho proyecto se llama Fce-Ultra, Fce-Ultra es un emulador NES que funciona tanto en Windows como en Linux... lo mejor es que en los repositorios de Dapper, aún se encuentra, por lo que para su instalación bastará con hacer un sudo apt-get install fceu (Lógicamente debemos tener los repositorios Multiverse activados)..

una vez lo instalé.. y todo muy bien, pero... ¿consola?... mmmm esto necesita una GUI, lo bueno es que me encontré este paquete Gfceu, lo mejor es que el gfceu tiene un .deb compilado especialmente para Dapper.

así que ahí tienen... un emulador NES para ubuntu Dapper... :D

La única observación es que para que su sonido funcione a la perfección es bueno en la pestaña "Advanced" colocar esta linea: -soundbufsize 70 -soundq 0

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario