miércoles, octubre 11, 2006

IT Corporativo, Microsoft y el mito del soporte

Leyendo en Estado BETA me encontré con este interesante y constructivo artículo que pretende desmitificar algunas creencias acerca de Microsoft y el OpenSource.
Muy recomendado.



Este artículo lo tengo en la cabeza hace mucho tiempo y será extenso. Los invito a hacerse un café y acomodarse en la silla.


Es un hecho: gran parte de las empresas “grandes” con presencia en Internet (aquellas que tienen sus propios departamentos de TI) tienden a utilizar productos y tecnologías Microsoft y de otros pocos que se reparten el mercado de la TI corporativa.
Microsoftdependencia


Aquí en Chile, en particular, predomina Microsoft y sus productos de servidores Web (IIS), bases de datos (SQL Server) y plataforma de desarrollo (.NET). Esta última, que mucho le debe a Java, no ha sido totalmente adoptada y todavía es común desarrollar vastas aplicaciones para la web sobre ASP 3.0, y su lenguaje de scripting VBS. Microsoft dispone de contratos de soporte y por sustanciosas sumas ofrece asistencia en la integración de sus tecnologías y actualización periódica de su línea de productos. Como buen productor de código cerrado, es necesario el pago de costosas licencias. Este costo sopone una inversión en infraestructura y un capital que debe ser cuidado y perpetuado. Una vez que se entra a la numerosa familia Microsoft, es muy difícil (y en apariencia muy caro) salir....



Continúa leyendo aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario